Eventos Llaneros

Te gustan los eventos llaneros?

Los eventos llaneros producidos en Venezuela, Colombia y otros que podrás enterarte por aquí además de disfrutar escuchando pasajes y joropos de diferentes cantantes… Estés donde sea, queremos llevarte la información?  

Busca aquí los bloques de música llanera y cada uno contiene 20 temas que con solo cliquear el primero suenan los 20 uno tras otro con la opción de adelantar y atrasar o saltar para escuchar el que tu quieras.   

Eres cantante de música llanera?

Tu tema de promoción debería estar aquí, no cuesta nada por los momentos y todos los días se están montando una docena de temas, aprovecha y envía el tuyo por aquí mismo, sin necesidad de ir a tus cuentas de correos, aquí tratamos de que todo sea mas fácil y sencillo. Si ya ves que tienes un tema aquí y quieres remplazarlo por otro, envíalo y hacemos el cambio.

También puede suceder que el nombre de tu tema aquí aparezca con otro nombre por error, es necesario que nos lo hagas saber para hacer la corrección necesaria…

El formulario que esta debajo es para que nos pases esa información, también puedes hacerlo por el chat que se encuentra en la parte de derecha de tu pantalla al final de color anaranjado.  

Eres Manager y Promocionas algún Cantante criollo o un evento llanero?   

Aquí tienes un lugar mas a tu disposición que puedes aprovechar para promocionar tu evento o los temas de tus cantantes. Solo tienes que pasar tus eventos o un tema por cantante a través del siguiente formulario y listo.

Formulario solo para que pases tu evento o a tema promocional…

Para hacer comentarios es al final…


Eres locutor y tienes un programa de música llanera en la radio?

Tienes la opcion de elegir las canciones que quieras sonar y hacérnoslo saber para darte la descarga si es posible el mismo día.  Escríbenos tu petición al final ⇓ del pos el mismo día te responderé.

Quieres leer un poco acerca de la historia de nuestra música llanera?

Tiene su origen mas o menos en la década de 1749 en los llanos Venezolanos y posteriormente en los llanos Colombianos. HAY NOTICIAS DESTACADAS que hubieron para esta época donde las autoridades venezolanas de entonces establecieron penas de dos años de prisión para los ejecutores de bailes llaneros y dos meses para los mirones, mas información aquí.

La música llanera podemos clasificarla de manera sencilla en dos géneros que serian:  Pasaje y Golpe, estos a su vez tienen sus variaciones.

Pasaje: Pasaje Criollito y Pasaje estilizado etc.

Golpe: Este sirve de plataforma o base para los ritmos de El Seis por derecho, El Pajarillo, La Chipola, La Kirpa, El Zumba que zumba, El Gabán, El Carnaval, La Catira, El San Rafael y El Contrapunteo.

Ejemplo de un pasaje: Del cantante mas famoso y exitoso de la música llanera en toda su historia… En Venezuela y Colombia… Reynaldo Armas: Mano a Mano (Alza la frente mujer) Clic para descargar

Reynaldo ArmasReynaldo Armas a mantenido una exitosa trayectoria tanto en el Arte como en la Industria de la música llanera, con actuaciones por años tanto en Venezuela y Colombia principalmente…

Pero también a llevado nuestra música a otras latitudes.  Ha sido ejemplo en perseverancia y disciplina en su carrera artística de mas de 50 años… A cosechando éxitos en todos los escenarios del folklor llanero por ciudades y pueblitos.

Para ver su biografía visita Wikipedia donde conocerás mucho mas de este gran Artista del folklor llanero.

Quisimos mencionar a este hombre por ser un gran  baluarte de la música llanera.

 

Otro ejemplo de un pasaje: Por Carlos Fajardo / Nombre del tema: Mis dos estados llaneros .

 

 

Ejemplo de Golpe Recio: Por Jorge Guerrero / Nombre del Tema: Remembranzas del Guerrero   .

 

Nuestra música criolla como también se le llama, tiene su propio estilo de baile muy popular que cuenta incluso con escuelas de enseñanzas, tanto de como tocar y bailar joropo. Se realizan torneos o competencias premiadas para los participantes que se destacan en los primeros lugares.

Los instrumentos usados en las presentaciones de estas parrandas llaneras son: El Arpa, El Cuatro, Las Maracas y últimamente que se esta usando mucho también el bajo, aunque no es muy indispensable.

Esta música esta estrechamente relacionada con los oficios y costumbres del llanero que se dedica a la crianza y manejo del ganado Bobino y Equino es decir… Ganado y Caballo, por supuesto que entran al escenario de las letras de las composiciones algunas aves cantarinas y animales de las zonas llaneras.

También como en todo tipo de música el canto sentimental hacia la mujer, hacia el creador de todas las cosas y los pueblos donde se destacan estas costumbres.

Ejemplo Alexander Centeno para descargar click aquí   .

 

 

En Venezuela existen 4 Estados llaneros que son: Apure, Guárico, Barinas y Cojedes como los mas destacados con la música llanera, hay otros que la apoyan pero estos son los mas populares con nuestra música criolla y donde hay mas cantantes, músicos y eventos.

He aquí un cantante Apureño:

ALBERTO CASTILLO con el tema “El Florentino de Oro”  para descargarlo click aquí  .

 

 

 

He aquí un Cantante Guariqueño:

CARLOS PANTOJA con el tema “El Campesino de Oro” para descargarlo click aquí  

 

He aquí un cantante Apureño:

ANGEL JIMENEZ con el tema “Tiempo que se va no vuelve” para descargarlo click aquí  .

 

 

En Colombia también existen 4 regiones donde mas suena la música llanera y son: Arauca, Casanare, Yopal y Villavicencio

En la actualidad los artistas de nuestra música de Colombia y Venezuela están muy bien relacionados y comparten de estos eventos llaneros…

También cabe destacar que debido a la crisis que vive Venezuela, muchos cantantes y músicos han emigrado por todos los países vecinos y están dando a conocer esta música en eventos y fiestas.

Montando el Bloque 7 de Música Llanera Imagen Para Redes 

 

 

Deja un comentario