Henry Contreras

Contactame: Mi WhatsApp +58 4247386970 / Mi Instagram: Henry Contreras 2016 /.

Su Biografía y Su música…

Es un hombre sencillo y humilde de corazón, amante de la cultura… Actualmente escribe su libro titulado “VIVENCIAS, POEMAS Y CANCIONES”

Su historia musical comenzó hace 25 años de la mano del maestro Carlos Metralleta Orozco c on quien gravó su 1er tema titulado “LA MASACRE DEL AMPARO” con el cual logró gran aceptación, el cual le permitió entrar a los llanos Colombianos y parte de Venezuela.

Posteriormente vino su primer CD donde grabó SEÑORA SOLEDAD que se convirtió en un clásico de la música llanera, Luego de la mano del maestro José Archila llegó el tema que lo dio a conocer en todo el país y fuera de el, con las protestas mas famosas del régimen de Chá vez como lo fue “SEÑOR PERFECTO”, canción llanera que fue la mas sonada en Venezuela en el año 2002, vendiendo mas 100mil copias originales.

Luego vinieron 3 discos mas con gran aceptación, logrando reconocimiento Nacional como poeta, compositor y cantante. 

Su historia en Colombia viene desde presentaciones en Bogotá hasta de ser invitado especial en San José del Guaviare en el Yurupari de oro, Campeonato Mundial de coleo en Villavicencio, Festival de Paz de Ariporo, Saravena, Torneo internacional del joropo; y en el año 2005 invitado especial en Valledupar en el festival Vallenato y lograr un reconocimiento por parte del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez 

 

1er Tema: “SEÑORA SOLEDAD”  / Para descargar click aquí 

 

2do Tema: “MI VIDA SIN TI NO ES VIDA” / Para descargar click aquí  

 

3cer Tema: “AMOR DE PAPEL”  / Para descargar click aquí 

 

Si Quieres Descargar Sus Temas? Pagando Lo Que Quieras o Donando / Click en el CD

    


Poema

Desde el fundo EL TAGUAPIRE parado aquí en el corral… junto a una horqueta de mora dura, eterna e inmortal… viendo la tarde morir con olor a mastranto, a barro y a bosta seca, a tapa ojo y bozal. Los saludo con cariño de una forma fraternal, viendo unos loros que vuelan con rumbo a un palmarital.

Mi llanura les recuerda que no existe nada igual, que ver dos toros peleando en medio de un cachital; Un perro latiendo a un tigre o un verraco en un barrial o los monitos titi lambuceándose a un maizal.

Gracias a todos ustedes por el cariño especial, que les brindan a mi verso tan criollo y sentimental, las 10 llanuras hermanas sin principio ni final , son toda mi inspiración… mi musa y mi material, para escribir mis canciones a ese llano colosal, y a sus mujeres hermosas dul ces cual miel de panal…

Hoy de rodillas le pido a mi padre celestial, que toditos me los llene de riqueza espiritual, y anden siempre muy felices y lejos de todo mal!!!

 

 

Escúchalos y cómpralos en: La Tienda de Audio 

Filosofía de la Vida

Los 5 animalitos

Hay 5 animalitos que con su manera de vivir nos enseñan muchas cosas y que si aplicaremos sus enseñanzas a nuestra vida esta sería mucho mejor…

EL AGUILA: Del águila deberíamos aprender a volar alto… muy alto sin importar lo fuerte de la tormenta y la lluvia, teniendo en cuenta que en el vuelo hay bajadas y subidas pero lo importante es mantener el vuelo con ojo de AGUILA, ver los problemas sin exagerarlos y en vez de huir de ellos, enfrentarlos y dejarlos atrás.

EL BÚHO: Del búho deberíamos aprender a observar, esperar, aprender y actuar con la sabiduría suficiente para no fallar en nuestro intento por lograr un objetivo.

EL LEON: Del león viejo melenudo deberíamos aprender a no andar corriendo detrás de imposibles y fijarnos metas cumplibles a las que podamos llegar sin sucumbir en el intento y tomarnos las cosas con calma, pues “por mas que madruguemos no amanece mas temprano”.

EL BURRO: Del burro aprendemos la humildad, pues sin ser el mas ágil ni el mas ligero ni el mas fuerte, siempre esta hay cuando lo necesitan y sin el no hay ni leña de la montaña, ni agua de la quebrada… y siendo un ser tan humilde fue quien llevo a María a Belén a traer al mundo al hijo de Dios… por eso seamos humildes.

EL PERRO: Del perro aprendemos a ser nobles y a dar amor puritooo y amistad sincera a toda prueba sin mezquindad ni egoísmo… y a estar siempre alegres y tranquilos a pesar del hambre y la dificultad…!!!

Espero cada uno aprenda algo de estos 5 maravillosos animales… Dios los bendiga. Autor: Henry Contreras.

Para las Redes Sociales

"Dichos

 

Para redes sociales

Dia de las madres

Si haces Click en la imagen y luego dejas precionado para que te permita descargar

Para redes sociales

Para redes sociales

 

Para Redes sociales

2 thoughts on “Henry Contreras

  1. Traducción al Español:
    Esto es muy interesante, eres un experto
    blogger. Me uní a su feed rss y estoy deseoso de buscar más publicaciones fantásticas.
    Además, ¡he compartido tu sitio en mis redes sociales!
    This is very interesting, You are a very skilled
    blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post.
    Also, I have shared your site in my social networks!

Deja un comentario